Este martes se realizó una actividad en el estadio Andrés Galarraga, ubicado en Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar que se encuentra en San Joaquín, Carabobo. La divisa de béisbol menor Magallanes de San Joaquín enfrentó a los Pumas del Norte y en el cual los peloteros recibieron una grata sorpresa.
Durante el duelo se presentaron los ligamayoristas Wilson Contreras, Renato Núñez, Hernán Pérez y José “El Cafecito” Martínez. El toletero de los Cachorros de Chicago (Contreras) se unió al equipo de Magallanes junto a Núñez, ficha de los Atléticos de Oakland.
En el caso de Pérez (Cerveceros de Milwauke) y Martínez (Cardenales de San Luis) jugaron con Pumas. En el evento estuvo presente Carlos Martínez, gerente deportivo de Empresas Polar.
El ganador de la edición 2017 del Festival del Jonrón Pepsi, Wilson Contreras, declaró que es una bonita iniciativa la de Empresas Polar. “El ánimo de ellos alimenta la esperanza para el país. Compartimos con los niños y de verdad fue grandioso”, explicó Contreras.
“Me contenta ver esa sonrisa de esos niños ante nuestra llegada y eso es algo invalorable”. De hecho, el bateador derecho, fue ponchado en su primer turno del juego por el lanzador Jesús Avancini.
“Él no tuvo miedo de lanzarme y eso fue parte del show. Me hizo muy buenos lanzamientos”, indicó.
“Nunca tuve la oportunidad de compartir con grandeligas así por lo que es grandioso”. De hecho Contreras lanzó una entrada ante Pumas. “Tenía mucho tiempo que no lanzaba como en el 2005 cuando jugada Criollitos de Venezuela. Todo es parte del show y lo importante que ellos han disfrutado”.
Mientras que Renato Núñez y Hernán Pérez también destacaron su compromiso con el futuro del país.
Martínez destacó a los niños
El guardabosque José “Cafecito” Martínez resaltó a los niños que asistieron al evento.
“De verdad que este tipo de eventos deberían ser apoyados por todos los peloteros grandeligas. Debemos apoyar a los niños y ellos no se tienen que olvidados. Nosotros estamos para apoyarlos y pueden contar conmigo para eso”.
El pelotero de los Tiburones de La Guaira desea la sociedad puede cambiar. “Los niños hacen que a uno se le olviden las cosas malas. Con más actividad como estas la sociedad va cambiar y eso es lo que nos hace falta. Estoy seguro vamos a cambiar”.
Martínez lleva como bandera una campaña para que los fanáticos puedan tener un comportamiento de altura en la LVBP. “Espero que Empresas Polar pueda apoyar esta idea porque ellos pueden influenciar de buena manera en los fanáticos.
Ojala nos podamos sentar en una mesa para resolver ese problema para que exista respeto a los peloteros. Nosotros tenemos familia y ellos escuchan y sienten cuando hay una mala palabra hacia nosotros”.