El Deportivo Lara retomó los entrenamientos tras un día de descanso este martes, en una sesión matutina de recuperación física y labores regenerativas que tuvo como las instalaciones de Apucla, en procura de prepararse con miras al duelo de vuelta de la serie final del Torneo Clausura 2017 de fútbol nacional de primera división, a jugarse este sábado 9 contra Mineros de Guayana, a las 3.00pm, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Si bien el equipo cedió 1-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, existe la convicción de que pueden darle vuelta a la serie si logran conjugar la notable cantidad de ocasiones de gol que generan con el mismo nivel de acierto que tuvieron en los juegos de vuelta de sus emparejamientos de cuartos de final ante Zamora FC y Monagas SC, a los que sacaron del camino con goleadas, 6-2 y 3-0, respectivamente.
“Estamos claros que son partidos de 180 minutos”, contó el volante Ely Valderrey al departamento de prensa de su club. “A pesar de caer con marcador de uno a cero, el equipo está claro que en nuestra casa le daremos vuelta a ese resultado. El sábado estaremos en nuestro estadio, con nuestra gente y eso será una motivación aún más para nosotros”.
Un solo gol encajado, aunque no se haya cumplido la meta de ver puerta en campo ajeno para ponerle mayor presión a los de Juan Domingo Tolisano, es buen consuelo y permite ver los 90 minutos que restan con menor presión de la que podría sentirse si la valla rojinegra hubiese encajado más dianas en tierras guayanesas.
“La llave aún está abierta”, reiteró Valderrey. “Debemos darle gracias a Dios que el marcador quedó así. Ahora esta semana debemos trabajar y corregir esos pequeños detalles para que el sábado podamos ser nosotros los campeones”.
Los de Leo González fueron sinónimo de consistencia, regularidad y unión en el último semestre y es ese uno de los motivos por los que hay el ambiente adecuado, la concentración y el espíritu para asumir el reto.
“Todos los que hemos visto jugar a este equipo sabemos que somos un grupo que genera bastantes ocasiones y, en el partido de Puerto Ordaz no faltaron. Para la vuelta, manteniendo ese mismo orden y ritmo durante los noventa minutos, le daremos vuelta al marcador”, consideró Valderrey.
La presencia de los aficionados en mayor cantidad es una de las expectativas que tiene la plantilla crepuscular. “Les digo que nos apoyen. El sábado tenemos una gran y bonita oportunidad para darle vuelta y, por qué no, celebrar con todos. Este equipo dará el todo en la cancha y ahora ustedes ojalá nos apoyen al igual que en todo el semestre”.
Al eliminar al Zamora en cuartos el Depor se deshizo del subcampeón de la Copa Venezuela y en las semifinales ya tuvieron oportunidad de sacarse del paso a un incómodo campeón al que ansían enfrentar de nuevo.
La franquicia rojinegra logró el título de campeón absoluto en la temporada 2011-2012 bajo el comando de Eduardo Saragó y busca su segunda estrella, para lo cual debe dominar esta serie del Clausura y derrotar luego en la final absoluta al Monagas Sport Club, monarca del Torneo Apertura.