Ford lanzará coches eléctricos en China

-

- Publicidad -

Ford Motor Co. anunció el martes que de los más de 50 nuevos vehículos que lanzará en China para 2025, 15 serán eléctricos, como parte de la restructuración de sus negocios y respondiendo a esfuerzos del gobierno para reducir las emisiones en el país asiático.

El fabricante de autos, que actualmente tiene una participación menor en el mercado automovilístico más grande del mundo, anunció sus planes en Shanghai.

- Publicidad -

Además de coches eléctricos de las marcas Ford y Lincoln, la compañía dijo que una nueva empresa conjunta Zoyte-Ford venderá una nueva serie de autos de bajo costo que funcionarán con baterías.

El anuncio se produce en momentos en que Ford trata de ser más competitiva internacionalmente, bajo el nuevo director general Jim Hackett. En octubre, la compañía anunció planes para reducir costos por 14.000 millones de dólares, eliminar algunos modelos y redirigir recursos a camionetas de carga, camionetas SUV y vehículos eléctricos.

Es además una señal de que a diferencia de su rival General Motors, Ford ha desperdiciado oportunidades previas para crecer sustancialmente en China, dijo Jeff Schuster, vicepresidente de pronósticos para la firma consultora del sector LMC Automotive. «China es extremamente importante y creo que esto es un reconocimiento de errores previos de inversiones en China por parte de Ford», dijo.

Los productores extranjeros y nacionales en China vendieron 24,4 millones de automóviles en el país el año pasado. LMC pronostica un crecimiento de apenas 1-2% este año, en parte porque un incentivo fiscal expiró al final de 2016, forzando a los compradores a actuar en 2017. Schuster dijo que el crecimiento anual deberá asentarse en alrededor de 3% a 4% en años futuros.

General Motors Co. y Volkswagen AG se disputan el cetro del mayor productor de autos en China. GM vendió 383.000 vehículos en octubre, comparado con 150.000 por Ford.

En septiembre, China se sumó a Francia y Gran Bretaña en el anuncio de planes para dejar de vender vehículos de gasolina y diésel. Está creando un calendario para poner fin a la producción de coches de combustibles tradicionales, aunque no ha fijado un plazo para el cambio a coches eléctricos.

Ford dice que va a ensamblar cinco vehículos adicionales en China para el mercado local, incluso una camioneta SUV Lincoln y el primer SUV eléctrico de Ford.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Por qué es poco probable que el asteroide 2024 YR4 impacte la Tierra en 2032 #16Feb

Nuevos cálculos sugieren que hay un 2% de posibilidades de que la roca espacial 2024 YR4 impacte la Tierra en 2032, también es un 98% probable que no ocurra.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -