Las actividades escolares en todos sus niveles serán suspendidas desde este miércoles 6 de diciembre por las elecciones municipales que se llevaran a cabo el próximo 10 de diciembre. Las clases se reanudarán el martes 12 de diciembre.
No solamente las instituciones públicas y privadas que sirven como centro de votación serás las que interrumpirán sus actividades. Los centros educativos que no tienen nada que ver con el Consejo Nacional Electoral, también suspenderán sus actividades. Incluso centros de educación inicial o guarderías.
“Todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”, doce el boletín emanado desde el Ministerio de Educación.
El Consejo Nacional Electoral informó que para el 10 de diciembre se realizarán las elecciones para escoger a los 335 nuevos alcaldes de cada uno de los municipios del país. El 6 de diciembre está pautado el despliegue del Plan República ante la preparación de los centros de votación.