Este martes habitantes de Macuto y sus alrededores decidieron cerrar el puente que comunica a Barquisimeto con El Manzano, Rio Claro y otras comunidades, por falta de gas.
Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de varias comunidades decidieron cerrar el paso en la importante arteria vial ya que tiene más de 2 meses sin que les sea suministrado gas domestico lo que los ha conllevado a cocinar con leña, situación que ha ocasionado enfermedades respiratorias en niños y ancianos de la comunidad.
A través de las redes sociales usuarios reportan el cierren e indican que el paso está abierto solo en un canal del Puente Macuto.
La distribución de gas domestico en Barquisimeto durante el año 2017 ha sido garrafal a pesar de que Venezuela podría estar certificando antes del 2019 ser la quinta reserva de gas más grande del planeta, según lo dijera el presidente Nicolás Maduro en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, celebrada en Teherán en el mes de noviembre.
Vecinos indican que no abrirán el paso hasta que no se haga presente una autoridad responsable de la distribución de gas domestico y solvente la situación.
El gas domestico no es el único problema que las comunidades alrededor del Puente Macuto viven diariamente. El pasado 2 de diciembre cerraron también el corredor vial por falta de energía eléctrica.