México asegura que el diálogo va en “dirección correcta”

-

- Publicidad -

El Gobierno de México consideró que la negociación política entre el chavismo y la oposición para resolver la crisis que atraviesa Venezuela avanza en la “dirección correcta”, según dijo el canciller Luis Videgaray.

“Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido. El proceso de negociación concluirá en los próximos días, así se acordó, y hay avances en la dirección correcta. Pero es una negociación difícil que requiere seriedad de las partes”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

- Publicidad -

Después de inaugurar en Puerto Vallarta la cumbre preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, el canciller aprovechó para hacer un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro y a los opositores para que actúen con “absoluta mesura y seriedad”.

Solo ello permitirá “garantizar las condiciones de éxito de este delicado proceso”, apuntó Videgaray, quien aconsejó no actuar ni dar mensajes “a partir de las emociones”.

Videgaray recordó hoy que México es un “acompañante” de este proceso y reiteró la posición del Ejecutivo sobre Venezuela.

“Hemos señalado una ruptura del orden democrático institucional y la necesidad urgente de que se restablezca la plena vigencia de la Constitución” y el orden democrático” dijo el ministro, quien agregó que su país no “escatimará esfuerzo alguno en materia diplomática”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -