El plato “Trilogía Larense” de Victoria José Villavicencio, estudiante de FUNDAPI UPEL, fue el ganador de la 4ta edición de Fusión a la Carta, concurso de cocina organizado por Alfonzo Rivas con sus marcas Maizina Americana® y McCormick®, que apuesta por el talento emergente presente en los fogones venezolanos, recibiendo además un set de cuchillos marca Wüsthof.
De acuerdo con la información, esta elaboración combinó distintos productos de la tierra larense como: la cebolla morada de Quíbor, ajíes rositas, orégano de Yay, la Guabina de Atarigua y el ovejo con el cerdo sobre una masa de plátano.
El Segundo Lugar lo consiguió Diana Álvarez, estudiante de la Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno de Caracas, con “Auyasu”;
Ibrahim Rossell, estudiante de la Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno de Caracas, por su postre: “Esponjoso de coco y crema pastelera de paledonia”, se llevó el Tercer Lugar.
Por votación popular a través del sitio www.alfonzorivas.com/fusionalacarta, Luis Antonio Landa resultó ganador del Premio Especial del Público con su “Pastel de cazón con puré de yuca”; mientras que el Premio Mención Honorífica, que se otorga por primera vez en el concurso, lo obtuvo Alexis González, estudiante del Centro Educativo Culinario Concasse de Maracaibo, con la “Tentación de Mamá Nola”.
Luego de nueve horas de cocina y degustación, el jurado integrado por Ivanova Decán, Miembro incorporado y Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía, Francisco Abenante, Socio y Chef de La Casa Bistró, Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe y Merlín Gessen, Neurogastrónomo, Director de la plataforma Todounchef y Daniela Burger, Gerente de Marca de Sazonadores McCormick®, seleccionaron a los ganadores del concurso de gastronomía.
Fusión a la Carta volverá en 2018 con su 5ta edición, donde estudiantes y aprendices de cocina podrán demostrar su creatividad, habilidad e ingenio.