El periodista y otrora ministro, José Vicente Rangel, continuó con las criticas que ha venido profiriendo frente al gobierno de Nicolás Maduro. Esta vez Rangel se pronunció a propósito de las medidas económicas puestas en marcha por la revolución.
“Ratifico mis críticas y pensamientos personales como periodista. Vivimos en un país donde el costo de los artículos básicos se pierde de vista minuto a minuto. La guerra económica inducida por el imperio y por sectores radicales de oposición tienen gran responsabilidad en la situación, pero no son los únicos responsables”, dijo Rangel durante su programa de televisión José Vicente Hoy, transmitido en Televen.
Rangel aprovechó el espacio para responder las críticas sobre su pronunciamiento el pasado 20 de noviembre en su programa. “A veces el silencio es peor que la mentira”, afirmó citando al filósofo Miguel de Unamuno.
Rangel criticó el 20 de noviembre la situación económica del país al decir que los venezolanos “están contra la pared” por el alto costo de la vida. “Imposible callar ante el fenómeno que azota a todos los habitantes de este país sin excepción, sin distingo sociales ni políticos. Las venezolanas y los venezolanos estamos contra la pared, no hay ingreso, sueldo o salario que soporte el obsceno incremento de los precios de primera necesidad”.
También se refirió a la escasez de medicinas y cuestionó cómo aumentaban casi a diario los precios de productos como el queso, el arroz, pero además también lo de los repuestos, además de cauchos y baterías.
“Lo que sucede en el país no tiene explicación y lo confirma el silencio que existe a la hora de ensayar una solución… ninguna convence ni la que dan los voceros del Gobierno ni las que dan los empresarios”, explicó.