En sesión ordinaria N° 71 fue sancionada en segunda y última discusión la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar.
Cabe destacar, que la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Iribarren, presidida por Alejandro Natera y su vicepresidenta Martha de Leal declaró en días anteriores abierta la consulta pública , tal como lo establece el Reglamento Interior y de Debates, con la finalidad de realizar las discusiones respectivas entre todos los ediles. Al respecto, la presidenta del cabildo Gregoria Esther Camacho, resaltó la importancia de legislar en beneficio de la población “estamos cumpliendo una vez más con nuestro pueblo, el cual nos eligió para legislar en beneficio del municipio”
Asimismo, Camacho recalcó que las modificaciones que se han hecho a esta Ordenanza, servirán para que exista un ingreso económico proporcional al municipio y el mismo pueda ser distribuido en obras para los iribarrenses.
También, informó que la Ordenanza será remitida al despacho de presidencia y esperan que en los próximos días la misma sea promulgada por la Alcaldesa.
27 créditos aprobados en beneficio de los trabajadores
Por otra parte, en sesión Nº 72 del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, fueron aprobados 27 créditos adicionales destinados para cumplir compromisos laborales con los trabajadores de la jurisdicción.
En este sentido, la presidenta del Concejo especificó que estos recursos servirán para honrar compromisos laboralescon los empleados fijos, obreros, contratados, personal de alto nivel y dirección qua laboran en las diversas instituciones del municipio, y así cumplir con el aumento de salario decretado por el Presidente obrero Nicolás Maduro el 1ero de noviembre..
Finalmente, expresó “hemos aprobado 27 créditos con recursos provenientes del Gobierno Nacional, seguimos haciendo justicia con los trabajadores y trabajadoras municipales”.