Distribuidos en 67 puntos de control en todo el territorio larense están desde ayer 1.100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del Estado Lara (Polilara) a modo de refuerzo del operativo Navidades Felices 2017 echado a andar en todo el país en noviembre.
Los municipios Iribarren y Palavecino tienen prioridad. En el primero habrá 37 puntos de control y en el segundo 16. Para los municipios foráneos dispusieron 14 estaciones itinerantes, especificó el director de Polilara, José Calatrava.
Para potenciar el dispositivo de seguridad también mantienen activo el operativo Relámpago que consiste en hacer patrullaje especialmente en la madrugada en sitios concurridos como paradas de transporte público y terminales de pasajeros. Esta modalidad de vigilancia sirve de apoyo a los 57 cuadrantes de paz del estado Lara, dijo Calatrava.
Resguardo a pasajeros
Dados los frecuentes robos en el transporte público en Barquisimeto, Lacatrava anunció que activarán una unidad motorizada para que circule en el puntos de mayor movimiento de pasajeros. En el caso de las carreteras hacia los municipios foráneos trabajará próximamente la unidad de tránsito terrestre de Polilara. El despliegue concluirá el 09 de enero.