Rector UNY: “Seguimos apostando a un país que necesita cambios”

-

- Publicidad -

Llevar la gerencia de un centro  de educación superior en tiempos turbulentos es una tarea  que asume con optimismo el rector de la Universidad Yacambú (UNY), Juan Pedro Pereira Medina. Lo ha declarado en otras oportunidades y lo reafirmó este jueves, día del 28 aniversario de la institución.

“Seguimos apostando fielmente a una Venezuela que necesita cambios, una Venezuela con una generación de relevo que la tenemos, que la tienen todos los centros educativos de todos los niveles, a los que debemos dar valores, cultura”, dijo la autoridad sobre la proyección que como institución tienen.

- Publicidad -

Los nuevos liderazgos surgidos en las diferentes casas de estudios del territorio nacional son claves en momentos críticos como los que transcurren en el país  para echar a andar la “reingeniería completa” de la nación, evaluó Pereira Medina, quien en marzo de 2018  cumplirá cinco años como rector y que es considerado el  más joven de Venezuela.

En el caso particular de la UNY desde su fundación,  recordó, “se ha caracterizado por dar una respuesta social, económica y política con la formación de una generación de relevo pujante, de profesionales exitosos”, a partir de los principios de responsabilidad social y el emprendimiento de la casa de estudios.

En este centro de educación superior, añadió el rector, se han ocupado de facilitar las vías de estudio a los jóvenes a través de la modalidad de carreras en línea.  Este formato, mencionó satisfecho, los ha mantenido en el tope de la vanguardia tecnológica.

Actualmente, cuentan con una nómina de  más de mil trabajadores y una población de 15 mil estudiantes.

En adelante, garantizó, continuarán buscando estrategias y alianzas para dar educación de calidad como hasta ahora.

Honores UNY

El jueves por la tarde, después de la misa de acción de gracias celebrada en la iglesia San Juan Bautista de Cabudare, la entrega de la ofrenda floral en la Plaza Bolívar y la imposición del botón 28 aniversario y años de servicio se desarrolló en el salón Libertador de la UNY el acto de la Orden Yacambú en su primera y segunda clase, el más importante mérito de esta casa de estudios y que se entrega a partir de las propuestas de los miembros del Consejo  Universitario y el Consejo Superior.

Los 18 condecorados seleccionados este año representaban el sector empresarial, educativo y religioso. Ellos desde sus especialidades han servido de puentes en la evolución de la UNY.

Entre los homenajeados estuvo Claudia Lobo,  representante de una entidad bancaria. En cinco años de alianza han pasado  por el banco varios cursantes de pasantías y por su desempeño han quedado como parte del personal permanente, resaltó Lobo. “Son profesionales muy bien formados y en el banco se preparan en la parte práctica que se materializa luego en un empleo”, dijo.

Para otra de las distinguida, la exdecana de la Facultad de Humanidades, Dulce Reinoso, la Orden Yacambú  “es una alta distinción que desde el punto de vista ético es un honor recibir un reconocimiento como este. También, es invalorable el hecho de considerar una trayectoria de trabajo,  mística, vocación y servicio desinteresado para toda la comunidad universitaria y la comunidad. Académicamente  también es un honor recibirla”.

Cerró la ceremonia la presentación de la agrupación Barquisimeto Big Band Jazz, a cuyo término los directivos, docentes y personal administrativo cantaron el cumpleaños a la universidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -