Este sábado el Ministro de Salud, Luis López, aseguró durante una entrevista en el canal del estado Venezolana de Televisión, que no va a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, a pesar de ser esto, uno de los puntos de discusión en la mesa de dialogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.
“Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro en VTV.
La declaración se hizo a propósito de un operativo de entrega de medicinas en gran parte del país, jornada que presuntamente va a beneficiar a más de 40.000 pacientes a través de la entrega de al menos 104.000 fármacos.
Vocero de oposición salieron al paso a estas declaraciones del ministro López, incluyendo la respuesta de representantes de organizaciones no gubernamentales, como CODEVIDA.
El antichavismo acudió a este nuevo proceso de diálogo junto a varios representantes gremiales, sindicales y empresariales a fin de contar con asesoría de todo tipo de cara a posibles acuerdos con la llamada revolución bolivariana.
La escasez de medicamentos en todo el país asciende a 70% según estadísticas reveladas por la Federación Médica Venezolana en farmacias y hospitales.
El oficialismo niega que el país esté atravesando una crisis o una emergencia humanitaria como advierten la oposición y varias organizaciones de salud.