Falta de gasoil preocupa a los transportistas

-

- Publicidad -

Otro día más de preocupación se suma en la vida de los larenses, largas colas que pueden durar hasta 5 horas y en el peor de los casos que no se consiga nada. Tal es el caso de los transportistas que sufren estas penurias día tras día en las últimas semanas, donde la búsqueda de gasoil se ha vuelto una cacería para alimentar su herramienta de trabajo.

La estación de servicio con mayor demanda es la del Terminal de Pasajeros ubicada en la calle 42. Busetas, gandolas, camiones cava 750, son los vehículos que más se percibe y que tienen que perder su día de trabajo a cambio de tener combustible para seguir laborando. Es un problema que afecta tanto a los usuarios como a los transportistas.

- Publicidad -

Varias busetas hicieron su cola desde muy temprano. Jesús Canelón chofer de una unidad de la ruta 5 explicó: “Estoy aquí desde las 4 a.m. y son las 11:18 a.m. ya casi estoy a punto de pasar, saca la cuenta todo el tiempo que acabo de esperar. El jueves, varios compañeros de la línea esperamos en la Av. Las Industrias todo el día y, a las 9 de la noche nos dijeron que ya no había”.

Trabajadores de una línea de taxi del Terminal, explicaron que ayer tampoco había gasoil eran las 7 de la noche y la cola estaba larga. El problema radica que los transportistas pierden su día de trabajo para recargar gasoil, otro usuario comentó que hay busetas que no tienen combustible para movilizarse y necesitan con urgencia conseguir el gasoil para poder trabajar.

En la Av. Libertador con 42 también se presenció otra cola de busetas pero, en esta estación de servicio solo tenían gasolina y los conductores estaban conscientes de lo que había, otros no sabían. Se rumoró que el gasoil llegó temprano a la estación de servicio en Cabudare llamada “Barsoque”, se terminó temprano y posteriormente llegó al medio día, sin embargo, esta información no fue confirmada.

Estos días se han registrado una baja asistencia de parte de los transportes públicos, debido a la problemática que están atravesando a consecuencia de la falta de combustible. Los usuarios se quejan de esperar largas horas en las paradas sin respuesta de algún autobús que los lleve hacia su destino, por ende, procuran salir lo más temprano posible de sus trabajos para conseguir transporte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -