El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, afirmó este viernes un una nota de prensa que el pueblo padece solo y abandonado porque la diatriba es política, de partidos y de políticos que solo buscan su beneficio.
“En este momento no hay un político que motive más allá de un 20 % al electorado, inclusive el chavismo se debate entre la renovación de su liderazgo. Héctor Rodríguez ganaría unas primarias chavistas y Lorenzo Mendoza unas de la oposición”, aseveró.
A su juicio, lo que viene una república corporativa. “Presenciamos el fin de la política como acicate del poder. El poder es puro y simple, en su forma más primitiva (armas y dinero). El año 2018 será el año de la ingobernabilidad y de la precaria institucionalidad. Por eso las elecciones serán en marzo”, señaló Ávila.
Por otra parte, fijó posición acerca del tema económico nacional. “Queremos insistir en relación al tema económico, por ello creemos que es urgente acordar la derogación de las ilegales reformas a la Ley del Banco Central de Venezuela, procediendo a redactar y promulgar con carácter de urgencia una nueva, la cual debe ratificar los objetivos constitucionales asignados a este organismo, que no son otros que garantizar la estabilidad de los precios de bienes y servicios comerciados en el país, y preservar el valor del bolívar”, resaltó tras señalar que para ello, el Banco Central de Venezuela debe contar con la plena autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas dirigidas al logro de ambos objetivos estratégicos.