Los Cardenales de Lara (22-20) vieron cortada una racha de cuatro triunfos en la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018, al recibir un castigo de 16 indiscutibles y sufrir la venganza de los Tiburones de La Guaira (18-25), apaleados la noche previa en Barquisimeto por 10-3 y que esta vez se alzaron con el laurel en el estadio Universitario de la capital, 11-6.
Los salados estuvieron dos veces abajo en la pizarra pero tuvieron capacidad de reaccionar, primero ante el abridor cubano Yoanner Negrín, explotado en 3.2 entradas con nueve hits y seis anotaciones limpias y luego contra el relevo de los de José Moreno, incluido el derrotado Jhondaniel Medina (0-3) y el dominicano Ricardo Gómez, quien esta vez no tuvo su noche. El ganador fue el relevista Antonio Noguera (1-2).
Jesús Montero se fue de 4-4 en causa perdida con dos dobles y tres carreras impulsadas, el dominicano Alejandro De Aza pegó de 4-2 con su primer cuadrangular y dos rayitas impulsadas, amén de una anotada y el cubano Henry Urrutia ligó de 5-2 con un compañero traído al plato pero los varguenses contaron con un encendido Teodoro Martínez, quien conectó de 5-4 con triple, una empujada y dos anotadas y con Heiker Meneses, de 4-3 con doble, tres empujadas y dos pisadas al plato.
Lara se adelantó con una rayita en el segundo inning, producto de un doble de Jesús Montero, un rolling de Chuck Taylor a segunda que lo puso en la antesala y luego un sencillo de Henry Urrutia al right (1-0).
La Guaira le anotó tres a Negrín en la parte baja de ese tramo por un triple de dos carreras de Ozney Guillén (2-1) y un sencillo de Heiker Meneses (3-1) que lo trajo a home. Cardenales volvió a situarse arriba en la alta del tercero por cortesía de un doble barrebases de Jesús Montero (4-3) con la “nevera full”.
La reacción de los locales no se hizo esperar y retomaron el mando con tres carreras al cierre del cuarto capítulo. Heiker Meneses pegó un doble hacia el left field para empujar dos (5-4) y darle vuelta a la pizarra y luego anotaría por un sencillo de Omar Carrizales hacia la misma banda (6-4).
Los visitantes volvieron a empatar el choque en la alta del sexto contra el relevista John Anderson por un jonrón de dos carreras de De Aza (6-6) con Yojhan Quevedo en circulación. La Guaira lo desempató en el séptimo con un triple de Teodoro Martínez que impulsó a José Brizuela (7-6).
Rematarían con un rally de cuatro en el octavo al aprovechar los problemas de Ricardo Gómez en su relevo. Danry Vásquez remolcó una con sencillo (8-6), José Castillo otra con doble (9-6) y tras el ingreso del zurdo César Jiménez, José Brizuela fabricó dos más con un doble (11-6).
Las rachas de juegos con hit de Rangel Ravelo (9) e Ildemaro Vargas (10) llegaron a su fin en este juego, al igual que la de Carlos Rivero (5).
Los Cardenales retornarán a su nido para enfrentar a las Águilas del Zulia (21-22) en una serie a dos partidos este sábado a las 5.30 y mañana a las 2.00 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Sus lanzadores abridores para estos duelos serán los derechos Néstor Molina y Williams Pérez, en busca de barrer al mismo equipo al que enfrentaron en la serie final 2016-2017.