Los cuerpos de seguridad investigan el nuevo sabotaje contra el servicio eléctrico, perpetrado este miércoles en la Subestación Eléctrica Guaparo, indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien denunció que se trata de un asedio contra el sistema en Carabobo, específicamente en Valencia.
Indicó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) mantienen la búsqueda de uno de los responsables del sabotaje de este miércoles, que se presume sufrió fuertes quemaduras y podría estar recluido en algún centro asistencial de salud público o privado.
En la subestación eléctrica Guaparo se generó una explosión, seguida de un incendio de gran magnitud y una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Sebín entraron al lugar y encontraron herramientas totalmente quemadas y los cables que cortaron.
El ministro repudió el hecho de que estas acciones de sabotaje sean parte de un plan -sostuvo- para afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre, llegando a la conclusión de que Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia, que tiene cuatro días sufriendo actos de sabotaje e inclusive días atrás hubo un sabotaje en una estación de bombeo de agua que ha afectado todo lo que es la parte de Carabobo y Aragua.
Destaca que ante esta coyuntura, se mantienen planes de contingencia de seguridad con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), concatenado con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «y la comunidad puede colaborar con inteligencia y alertas tempranas», insistió.
Además, señaló que para el propio día de las elecciones el 10 de diciembre, está contemplada la toma especial de estaciones eléctricas por las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad del Estado para evitar ataques contra el sistema durante la jornada comicial.