Hospitales, farmacias, centros educativos, instituciones del Estado, bancos y locales de la red de abastecimiento alimentario, integran los sectores priorizados por la operadora de telecomunicaciones del Estado.
Un total de 18.620 averías que afectaban las telecomunicaciones de comercios, entes gubernamentales, centros educativos y de salud, entre otros, han sido solventadas por Cantv durante las últimas dos semanas, como parte de un plan de resolución integral de averías que atiende a instituciones y establecimientos que prestan servicios a la población en todo el país.
Durante esta primera avanzada, los casos más emblemáticos que han sido solucionados por el personal técnico de la empresa de telecomunicaciones del Estado se concentran en los sectores: salud con 313 averías resueltas; educación con 282; banca con 277 y abastecimiento alimentario con 247.
Asimismo, se atendieron en diferentes estados del país a 130 espacios prestadores de servicios públicos; 84 dependencias del Gobierno Nacional; 68 infocentros; 69 instituciones de seguridad; 42 fundaciones; 7 aduanas; 6 gobernaciones y 4 alcaldías, entre otros.
La resolución de estas incidencias registradas, producto del hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes de telecomunicaciones, se traduce en un impacto directo en el bienestar del pueblo venezolano, que ahora puede gestionar sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas afectadas.