Los Cardenales de Lara (22-19) prosiguieron su romance con la ofensiva y tras una jornada previa de récords, volvieron a inspirarse para lograr su cuarto triunfo al hilo, en una noche en la que batearon 16 hits y castigaron al pitcheo de los Tiburones de La Guaira (17-25), al
vencerlos 10-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fue el décimo laurel en sus últimas 13 salidas y entre el cubano Rangel Ravelo, el segunda base Ildemaro Vargas y el antesalista larense Carlos Rivero se combinaron para pegar nueve de los 16 imparables, el primero con dos empujadas y tres marcadas, el segundo con dos dobles, un remolque y dos pisadas al plato y el tercero con un doble, dos empujadas y una anotada.
Juniel Querecuto conectó dos indiscutibles y trajo a home otras dos anotaciones y tanto Jesús Montero como Chuck Taylor pegaron dos hits cada uno.
Así el equipo alcanzó la inusitada cantidad de 109 hits en seis juegos y 67 carreras anotadas para elevar aún más su promedio colectivo, que antes del choque se situaba en.319.
En la jornada Vargas llegó a diez juegos consecutivos con al menos un hit y Ravelo a nueve.
Jorge Martínez hizo las cosas más fáciles con una apertura de cinco buenas entradas en las que aceptó seis imparables, dos anotaciones (una limpia), dio dos boletos y ponchó a dos para ubicar su foja de ganados y perdidos en 4-1 y ganarle el lance al grandeliga criollo
Junior Guerra (2-2), explotado en cuatro tramos completos con nueve hits y nueve carreras merecidas.
Martínez fue relevado con eficacia por Jesús Sánchez, el zurdo Fabián Blanco, Daniel Álvarez y Yoervis Medina y vivió en el mismo mar de tranquilidad que el abridor
de la noche previa, Raúl Rivero, quien terminaría con un respaldo récord de 25 indiscutibles y la bicoca de 21 carreras mientras maniataba a la toletería oriental en ruta a su cuarto triunfo.
Par de rallies
A Cardenales le bastó con dos buenos episodios de cinco y cuatro carreras para marcar una diferencia insalvable para la deprimida ofensiva escuala, que dada la ausencia de
José “Cafecito” Martínez luce más frágil.
El de cinco anotaciones fue en el segundo inning contra Guerra y fue obra de imparables de Henry Urrutia (1-0), Carlos Rivero (2-0) e Ildemaro Vargas (3-0) y otro cohete de dos carreras de Juniel Querecuto (5-0).
La Guaira rompió el blanqueo en la parte alta del tercer capítulo con un sencillo de Danry Vásquez que permitió anotar a Omar Carrizales (5-1).
Esa misma combinación lograría fabricar la segunda de los visitantes en el quinto, esta vez con Vásquez como autor de un doble que le bastó a Carrizales para llegar a home (5-2).
Un contrariado Guerra fue víctima de otras cuatro carreras en el cierre de ese quinto, esta vez con un incogible de dos carreras de Rangel Ravelo (7-2) e imparables de Jesús
Montero (8-2) y Carlos Rivero (9-2), el primero con algo de complicidad de las duras condiciones del infield, que propiciaron más de un salto en batazos por el suelo ante los que la defensa de los guaireños nada pudo hacer.
Miguel González le sacó la bola sin gente en circulación al relevista Fabián Blanco en la parte alta del séptimo inning para poner el juego 9-3 y Lara respondió con su décima
en el octavo, al aprovechar un error de González ante un rolling de Chuck Taylor (10-3).
Cardenales viajará para devolverá la visita esta tarde a las 6.30 a los escualos en el estadio Universitario de la capital.
El derecho cubano Yoanner Negrín será el encargado de abrir.