Erick Valles, miembro de la dirección regional de Avanza Progresista, adelantó que la organización política se reestructurará a escala nacional y estadal luego de las elecciones municipales el venidero domingo 10 de diciembre.
“El partido, adaptándose a la realidad política que estamos viviendo, busca reorientar, reagrupar y redefinir sus estructuras a nivel regional, municipal y parroquial”.
Destacó que esa reorganización obedece a la revisión interna que se efectuó luego de las elecciones regionales el pasado 15 de octubre.
“Por supuesto que se debe reajustar y tomar decisiones. Decidimos dar este paso luego de las municipales. En el caso de Lara el partido entrará en una fase de reestructuración de toda la organización”.
Apuntó que en los demás estados del país el partido ha avanzado en esa reestructuración de una manera más sencilla por tanto que no había gobierno de AP.
Por otra parte mencionó que Avanzada Progresista postuló candidatos a las diferentes alcaldías del país. Precisó que los aspirantes trabajan arduamente a fin de alcanzar algunos espacios el próximo 10 de diciembre.
Añadió que la tolda se centra en las candidaturas del alcalde José Barreras, quien asumió la contienda electoral para un segundo período.
“En aras de la realidad sabemos que será un proceso electoral cuesta arriba, es bien difícil porque la gente no tiene ánimo para ir a elecciones, no se siente la feria electoral que tú esperas, sin embargo, estamos en la calle, queremos defender Palavecino, rescatar Iribarren, defender Jiménez, rescatar el resto de municipios que hoy están en la desidia y en una situación paupérrima producto de la mala gestión oficial”.
Valles, exsecretario general de gobierno, espera que la ciudadanía reflexione y se decida a votar.
-Si la gente no va a votar los espacios quedarán en manos del partido de gobierno y la situación será igual o peor para esos municipios.
Al consultarle cómo enfrentará AP la maquinaria del PSUV y el ventajismo oficial señaló que ‘con ventajismo han ganado y con ventajismo han perdido’.
-Todo se centra en la participación del elector. Si la gente no vota no vas a ganar pero si la gente se mueve y se activa en los centros de votación otra será la historia.
Acerca del diálogo expresó que el mismo será positivo siempre y cuando se conozca la agenda que se discutirá.
-Es positivo que se incluya a otros sectores que representan al país. Lo que no me parece positivo es que no se incluya a otros partidos que hacen oposición en Venezuela, como AP, LCR, ABP, entre otros.