Arcángelo Leone, secretario general del Sindicato de los Obreros de la Uptaeb en Barquisimeto, declaró en rueda de prensa que la referida entidad respalda la candidatura del concejal Jesús Superlano a la alcaldía de Iribarren.
-El sindicato reconoce el liderazgo de Superlano, quien recorre todas las comunidades del municipio. Trabajamos con él porque es un candidato de base, que ha estado con nosotros en múltiples oportunidades.
Leone llamó a todos los trabajadores, dirigentes sindicales y líderes comunitarios a apoyar al edil.
Indicó que pese a ser militante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) está decidido a apoyar al Partido Patria para Todos (PPT).
Mencionó que dentro de la universidad existen diversidad de problemas.
-Sabemos que Superlano viene de esa lucha, conoce todos los problemas que padecen las instituciones.
Precisó que le han planteado hacer un trabajo social de la mano con las comunidades a fin de dar cumplimiento a los contratos colectivos vigentes, específicamente aquellos puntos relacionados con los implementos de seguridad.
Mencionó que el candidato del PSUV es impuesto.
“Chávez siempre decía que había que hacer primarias para escoger al candidato ideal. El pueblo es quien decide con su voto”.
Gobierno de Morán no es revolucionario
Jesús Silva, candidato a la alcaldía en Morán por el PPT y el PCV, expresó que las candidaturas impuestas han devenido en pésimas gestiones para El Tocuyo.
-Las comunidades están abandonadas y las calles están llenas de basura. No ha habido un compromiso real y mucho menos con la crisis alimentaria, no podemos tapar el sol con un dedo.
Propone impulsar un Gobierno que se comprometa con las soluciones en función de una mejor calidad de vida. Plantea que las comunidades, sindicatos y demás entidades vivas de la localidad formen parte de la gestión.
-Ante la imposición queremos dialogar para que las comunidades organizadas tomen la palabra.
Destacó que Morán está gobernado por una minoría que no representa el sentimiento revolucionario.
“El gobierno de Morán no es revolucionario, es un gobierno de élite, que no representa a la revolución y que hundió al municipio en el caos, la basura, el salvajismo y las mafias del bachaqueo”.