Este miércoles la representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Velázquez, acusó al secretario general, Luis Almagro, de «socavar diálogo» con la oposición, el cual busca «superar la crisis» que atraviesa el país.
En una intervención durante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, la representante interina de Venezuela también exigió a los miembros del ente regional frenar cualquier interferencia con estas conversaciones.
Rechazó asimismo «cualquier intento de intromisión» en los asuntos internos de su país y pidió que la OEA deje de ser utilizada para promover la «discordia» entre los venezolanos.
«Venezuela reitera la importancia del diálogo nacional como mecanismo que nos permita superar nuestras diferencias. Denunciamos los continuos intentos del secretario general Luis Almagro por socavarlo», dijo la embajadora.
Por su parte, Almagro, abierto crítico del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este martes el diálogo del Gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstos para el próximo viernes y sábado en República Dominicana, al descartar que conduzca a una «salida política hacia la democracia en Venezuela».