“Trabajaré con el que tenga que trabajar por el bien de Crespo”

-

- Publicidad -

Oliver Arrieche, candidato por Copei a la alcaldía del municipio Crespo, subraya que la localidad está completamente abandonada. Asegura que el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ha sumido y estancado a la localidad en la peor de las desidias tras 18 años de gobierno.

“La situación es calamitosa y muy triste para los crespenses porque durante 18 años, personas foráneas han administrado el municipio”.
Arrieche, nacido en Crespo, apunta que lidera un proyecto político en pro del rescate de su tierra.

- Publicidad -

Añade que pese a la crisis económica, social y política que sufre Venezuela en estos momentos puede aflorar el cambio en la jurisdicción.
“Cada ciudadano de Crespo tiene en sus manos la decisión para sacar adelante el municipio”.

Expone que las deficiencias son múltiples, no obstante, son críticos los temas de agua, la salud, el transporte y la inseguridad. Recalca que mientras no haya producción no hay empleo y en consecuencia se agudiza el flagelo.

En Crespo, dijo, no hay seguridad jurídica ni proyectos agroindustriales para los productores.

Mencionó que el municipio se caracteriza por la producción de café, aguacate, hortalizas, papa, tomate, cebolla, ají, entre otros.

El también presidente de la Asociación de Productores del Municipio Crespo (Apacrespo) aprecia que la realidad para el productor cada día es más crítica.

Agrega que no se consiguen insumos ni semillas, además el agricultor ha sido muy golpeado.

“El Gobierno no ha hecho un censo para conocer quién produce y quién no. 98% de los agricultores están afectados, produciendo mucho menos que a medias”.

Esto tiene su impacto en el municipio. Los rubros son insuficientes para el distrito y también para la entidad larense.

“En estos 18 años no se apertrechó al productor, ni se priorizó el sector privado, ahora el gobierno está en aprietos”.

Por otra parte, el candidato expone que tanto la vialidad urbana como la vialidad agrícola están en condiciones deplorables.

Cuenta que hay zonas donde las personas tardan hasta cuatro horas en llegar. “Además que las vías no sirven y la inseguridad está desbordada. En Cerro Grande una maestra fue asaltada y casi violada tratando de llegar a la escuela, lo que vivimos es inhumano”.

A su juicio es necesario sincerarse, dominar el odio y unirse.

Otro de los problemas es el agua, el vital líquido es prioridad pero ahora se desvió el recurso al urbanismo Yucatán.

Para ello afirma que trabajaría de la mano con la gobernación, a fin de encontrarle una solución al déficit de agua que existe en Crespo.

“Trabajaré con el que tenga que trabajar, siempre y cuando encontremos la solución a tantas necesidades, ahora no es tiempo de ver colores políticos”.

Reconoce que existe apatía en el electorado, no obstante, cree que la sociedad civil ha ido despertando poco a poco.

Sobre si se juramentaría ante la ANC apuntó que irá a donde tenga que ir por el municipio.
“La ANC convocó a estas elecciones y si tengo que ir a juramentarme allá lo haré”.

Acerca del otro candidato de la oposición, representado por Avanzada Progresista, contó que lo invitó a realizar primarias a fin de que un solo candidato de la unidad se midiera en esta contienda electoral, sin embargo, la respuesta del otro aspirante fue negativa, por lo que en el municipio hay dos candidatos de la alternativa democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -