El poderoso bateador de los Cardenales de Lara, Jesús Montero, terminó como el mejor jugador de la séptima semana de acción en la temporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El pelotero volvió a brillar con los alados y fue factor fundamental para que los locales terminaran con semana positiva de 4-2. Montero se fue de 23-9 con un average de .391 para ser el más destacado de la LVBP. Además dio un par de dobles y sacó la bola del parque el viernes ante los Tigres de Aragua en Barquisimeto.
El tolero trajo a 11 compañero a la registradora para ser parte preponderante en las conquistas conseguidas.
El jugador fue colocado de quinto y cuarto bate en el line up de los dirigidos por José Moreno.
El criollo capturó el 45 de los votos efectuados por la prensa especializada para quedarse con la distinción.
En la segunda semana de la ronda regular se llevó también el galardón en el periodo comprendido del 16 y hasta el 22 de octubre cuando fue el mejor.
Es el tercer pelotero de los crepusculares en ganar el premio luego de hacerlo en la primera semana Adam Law y luego fue seguido por Montero.
“Gracias a Dios me he recuperado en el bateo y he trabajado con Selwyn Langaigne para corregir algunas cosas. A veces uno se distrae por dar algún jonrón quiero dar todos los turnos cuadrangular. Volví a lo hecho al principio y los batazos han salido”, dijo el jugador luego de regresar al line up.
“Quería darle a la bola hacia la parte izquierda siempre y ese no es mi juego. Intentó darle a la bola hacia la parte derecha y mientras haga eso los batazos van a salir”. Otro de los jugadores tomados en cuenta para el jugador de la semana fueron Mario Lissón (6 votos), de Navegantes del Magallanes; David Vidal (4), de Águilas del Zulia; José Castillo (1), de Tiburones de La Guaira, Néstor Molina (1), de Cardenales de Lara según se dio a conocer en la página oficial de la LVBP.
Semana positiva
La tropa alada culminó con marca positiva en la semana anterior para colocar su foja en 19-19 (sin contar el juego de anoche). Fue importante para los alados la gran labor de los lanzadores abridores que lograron hacer el trabajo. Néstor Molina, de flojos trabajos, mejoró al cumplir con dos buenos trabajos ante los Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas. En ambas actuaciones logró cubrir las seis entradas y apenas permitió dos carreras limpias.
El diestro venia de un desempeño negativo en sus anteriores presentaciones y mejoró de manera notable. Contra los capitalinos llegó al séptimo pero recibió un par de dobles y salió del choque. Molina mostró buena velocidad y un gran repertorio de sus lanzamientos para salir con una buena actuación. En el caso de Williams Pérez consiguió su primera conquista de su carrera en Venezuela al dominar a los Bravos de Margarita.
El serpentinero es una de las figuras del elenco larense en cuanto a la rotación se refiere. El tirador cada vez que salta al diamante ha demostrado que es uno de los mejores lanzadores de la LVBP por los recursos que demuestra. Una potente recta, slider, curva y cambio de velocidad. Pérez se encuentra detrás de un contrato en las Mayores y hay dos clubes con interés de firmarlo como los Cachorros de Chicago y Marlins de Miami.