Al menos ocho criminales salieron ilegalmente de los calabozos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, por lo que en el centro de Barquisimeto se vivió una situación irregular en horas de la mañana de este lunes.
Los accesos a la edificación, situada en la avenida 20 entre calles 33 y 34, fueron cerrados por algunos minutos.
Se supo de manera extraoficial que los homicidas habrían salido a la azotea de la estructura de dos pisos.
Rompieron los barrotes aprovechando que el techo de la celda estaba debilitado y salieron. Su huida fue captada por las cámaras de seguridad y los funcionarios reaccionaron.
Estando en la terraza su escape se vio frustrado porque no tenían camino por el cual seguir huyendo. Al cabo de unos segundos fueron recapturados.
Se tiene conocimiento que dos criminales saltaron hacia el techo del banco y se lesionaron las piernas. Están recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda.
No es la primera vez que se suscita una situación irregular con los privados de libertad que se encuentran recluidos en estos calabozos, puesto que estos reos en 2016 protagonizaron una huelga de hambre para pedir visitas diarias, visitas conyugales y traslados hacia centros penitenciarios.
Cabe recordar que las instalaciones que hoy ocupa el Eje de Homicidio del Cicpc, no tiene las condiciones para mantener reclusos. Son 108 presos los que están en estos calabozos improvisados en el sótano y la parte superior de la construcción.