La diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, indicó que el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es un tema de negociación para el proceso de diálogo a llevarse a cabo en República Dominicana el 1 y 2 de diciembre, donde ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció quiénes serían los participantes en los distintos sectores de negociación.
“Una de las cosas que pedimos que quede claro es que la ANC no es un tema de negociación, sino un tema de condición” expresó durante una entrevista brindada a Globovisión.
Luego de que la MUD publicara los nombres de quienes formarían parte de la comisión, Magallanes desmintió que ella y su partido, La Causa R, formarían parte del proceso de negociaciones, y que sin embargo se siente representada por el mismo.
La legislada alegó que no formar parte no implica que se encuentre en desacuerdo con que se lleve a cabo un dialogo, pero que no confía en el gobierno ya que “no ha dado muestras en beneficio de la colectividad”.
De igual manera, rechazó la actitud que ha tenido la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en cuanto a la crisis que atraviesa el país, ya que asegura que no reconoce la existencia de escasez de comida y medicinas. “Ella (Delcy) dio unas declaraciones que son vergonzosas cuando dijo que hay 8 millones de niños que comen todos los días. No reconoce que estamos pasando una situación de hambre”, afirmó.