Con un financiamiento de Bs. 3.335 millones que permitirá atender a 41 productores primarios y granjas multiplicadoras, se inició la etapa inicial de instalación de unidades productivas, en el marco del Plan Integral Caprino-Ovino de Yaracuy (Picoy).
En efecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, informó este lunes que el gobernador del estado, Julio León, entregó los recursos a los productores, que representan el 50% de los Bs. 6.500 millones asignados por el Gobierno para impulsar el plan en la entidad.
Explicó que los 41 productores fueron capacitados en la producción caprina ovina, con el propósito de que impulsen proyectos exitosos y contribuyan a incrementar la producción de este rubro proteínico alternativo.
Delgado se refirió a la labor que cumplirá la Asociación Ovina y Caprina de Yaracuy (Asovicaya) para atender e impulsar al sector e incorporar, progresivamente, la mayor cantidad de productores en los 14 municipios.
En los próximos días se formará a una cantidad similar de productores y entregarles los recursos necesarios para impulsar sus proyectos de cría de cabras y ovejas, con el 50% restante asignado por el Ejecutivo estadal.
El presidente del Iadey mencionó que se prevé fomentar la cría de animales para conformar rebaños suficientes que puedan ayudar a abastecer de carne y leche a la población.
Indicó que está previsto promover campañas informativas y jornadas gastronómicas de demostración en comunidades, escuelas y demás centros populares del estado para crear una nueva cultura en cuanto al consumo de estos rubros cárnicos y lácteos.