La Empresa Socialista de Insumos Ferroviarios, Inferca, avanza en la construcción del Puente La Ruezga.
Esta obra que ha presentado un aceleramiento, en los últimos 20 días, donde a través de la nueva gerencia de esta empresa socialista, liderada por su nuevo presidente Licenciado Carlos Pacheco, se han empeñado en establecer estrategias de mejora en todos sus procesos.
Prueba de ello, es el vaciado de 140m3 de concreto, en el estribo oeste, que representa un avance significativo de esta obra que comunicará el tramo Simón Bolívar con la estación Barquisimeto.
Para lograr este vaciado, se establecieron parámetros propios de este tipo de obras con el equipo multidisciplinario presente en la misma, quienes han realizado, en los últimos días, un aumento en su ritmo de trabajo.
En tal sentido, la ingeniera Elba Martínez, señaló que para este vaciado se utilizaron 20 camiones de concreto, cada uno de ellos de 7m3, de igual modo indicó que para el encofrado del estribo oeste se utilizaron alrededor de 350 formaletas metálicas.
Es importante destacar que en días previos, se inició la llegada de las vigas de soporte para el puente, así como la construcción de una rampa de acceso y dos losas en la quebrada La Ruezga para las grúas que fijarán estas vigas.
Estos trabajos realizados por la Empresa Socialista, se desarrollan con efectividad dada la importancia que representa la obra para el desarrollo ferroviario del país, y así hacer frente de forma efectiva la guerra económica que se ha desarrollado en los últimos meses.
Se espera continuar este ritmo de trabajo que permita alcanzar en los próximos meses, las metas propuestas por cada una de las instituciones involucradas.