La situación con la calidad de vida del venezolano por los bajos salarios tanto en empresas públicas como privadas es una de las razones de la gran cantidad de empleo informal y emigrantes por todo el mundo.
Al menos 18 mecánicos han renunciado a la empresa Conviasa desde el mes de agosto por los bajos salarios que perciben. Otros 20 trabajadores aspiran a renunciar en el mes de diciembre por la misma situación con los salarios, no obstante las ofertas de trabajos para los mecánicos aeronáuticos desde otros países han llegado enhorabuena
“Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Tulú, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, expresó un empleado de la aerolínea al diario La Verdad de Vargas.
De igual forma aseguró que la perdida de este personal capacitado en Venezuela es aprovechada por otras aerolíneas a nivel mundial. “En el país cobran menos de 50 dólares, mientras que en el exterior su sueldo supera los dos mil dólares. Esperan concretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros”.
Pilotos y tripulantes de cabina también sufren la triste realidad con los sueldos y salarios en el país. El mismo trabajador aseguró que los viáticos para estos trabajadores no han sido pagados. Al menos 25 dólares son los viáticos para Panamá “demoran hasta un año en cancelarlos”.