La situación con el transporte público en Barquisimeto y sus alrededores es cada día más insostenible. La falta de autobuses mantiene las paradas de toda la ciudad llenas de personas desesperadas por llegar a su destino.
Las causas son las mismas que se vienen denunciando desde hace al menos 2 años: la falta de repuestos, cauchos, baterías y el sobre precio de cada uno de estos insumos.
Con este panorama solo unos pocos ganan: Los piratas. Unidades de transportes algunas asociadas al Sindicato Automotor del estado Lara, otros sin ningún permiso o afiliación a cualquier línea de transporte. Ellos cobran el doble y hasta el triple de lo que cuesta un pasaje de transporte público. Cientos de denuncian han hecho desde hace tiempo los usuarios de redes sociales que habitan, por ejemplo, en el norte de la ciudad.
Habitantes de Tamaca, El Cují, Duaca y otras comunidades del norte denuncian, el cobro deliberado del pasaje hasta Barquisimeto. Tres mil y cuatro mil bolívares cobran los piratas que hacen vida en el sector.
En algunos casos los piratas son los propios transportistas de las rutas urbanas de Barquisimeto.
via @MiguelYepeZz: esto es Tamaca a las 730am mision transporte noabvemos urge, Rutas cobran 3mil x ir directo pic.twitter.com/VVbWKT2owm
— traffic LARA (@trafficLARA) November 27, 2017