El paleador Jesús Montero ha destacado con el bate durante la semana en curso y ha recuperado su accionar luego de meterse en un slump con los Cardenales de Lara.
En sus últimos cinco duelos tiene 11 remolcadas, nueve imparables, incluidos dos dobles, un cuadrangular y además tiene dos anotadas.
Montero se ausentó el fin de semana anterior y regresó al line up este lunes. Desde su vuelta los crepusculares tienen marca de 3-1 (sin contar el juego de anoche) por lo que ha retomado su ofensiva luego de meterse en un bache.
“Gracias a Dios me he recuperado en el bateo y he trabajado con Selwyn Langaigne para corregir algunas cosas. A veces uno se distrae por dar algún jonrón quiero dar todos los turnos cuadrangular. Volví a lo hecho al principio y los batazos han salido”, indicó el toletero.
Montero ha dado varios batazos con contundencia hacia la parte derecha del terreno de juego.
“Quería darle a la bola hacia la parte izquierda siempre y ese no es mi juego. Intentó darle a la bola hacia la parte derecha y mientras haga eso los batazos van a salir”.
El jugador fue uno de los factores fundamentales en la buena campaña de los pájaros rojos del año anterior al quedar en la primera casilla de la ronda regular. El club se metió hasta la final y cayó en cinco duelos ante las Águilas del Zulia.
El pelotero fue uno de los hombres importantes en la postemporada para los crepusculares.
Este año se integró desde el comienzo y en la segunda semana de acción fue el mejor de la LVBP.
“Hay siempre que tratar de corregir los errores y eso he tratado de hacer. Creo que ahora estoy mejor y espero ayudar al equipo”.
Ansiosos
El bateador derecho cree que durante la primera mitad estaban ansiosos y han logrado hacer los ajustes.
“Tuvimos un récord negativo en la primera mitad y creo todos estábamos ansiosos. Queríamos hacer un poco extra y esa no es la idea. Debemos hacer las pequeñas cosas y creo hemos hecho ajustes”, manifestó el valenciano.
“En los últimos juegos hemos jugado mucho mejor y ojala podamos ser consistente. Hemos hablado bastante los muchachos y todo ha salido mucho mejor”.
El pelotero batea para promedio de .320 con seis estacazos y 27 remolcadas para ser uno de los bateadores más destacados del club.
Montero ha estado en 33 de los 37 juegos que han disputado los dirigidos por José Moreno.
“Siempre es importante estar fuera de las lesiones y así me he mantenido. Eso es importante estar alejado de eso y ojala siga así todo”.
La novena larense jugará este domingo contra los Leones del Caracas y el lunes hará lo propio ante los Tiburones de La Guaira.