El Consejo Nacional Electoral (CNE) no está en capacidad de garantizar transparencia en los procesos electorales; por lo tanto hay que cambiarlo, afirmó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el máximo ente comicial, Vicente Bello.
«Desde 2014 no se realiza la apertura de inscripciones en el Registro Electoral de los venezolanos en el exterior”. Se necesita una amplia jornada de depuración del Registro Electoral, sobre todo en lo relativo a ciudadanos fallecidos y a personas jóvenes que no se han inscrito, igualmente depuración de huellas dactilares», dijo Bello.
Además, reiteró que los centros de votación activos y sus electores deben ser regresados a la ubicación que tenían el 6 de diciembre de 2015. «Se debe garantizar la presencia de observadores internacionales. Se debe suspender la participación de coordinadores de centros de votación contratados por el CNE hasta que se desarrolle una forma transparente de designarlos, lo que hacen es obstaculizar el proceso. Se debe garantizar el secreto del voto y se debe garantizar el acceso igualitario a medios de comunicación, prohibir las cadenas durante el proceso electoral», prosiguió.