Transbarca afectado por escasez de gasoil

-

- Publicidad -

La escasez de gasoil que se confirma con las colas de autobuses que se hacen a las afueras de las estaciones de servicio de la región, también afecta el servicio que presta Transbarca, según confesó el presidente de esta institución, Nelson Torcate.

Contó a EL IMPULSO que el 30% de la flota con la que actualmente cuentan trabaja con diesel. El resto de las unidades Yutong funcionan a gas.

- Publicidad -

Torcate explicó que son las rutas interurbanas las más perjudicadas por la problemática, aunque afirmó que no han dejado de prestar el servicio.

“La flota no se detiene en grandes cantidades. Como el gas no se consigue en otras partes del estado, sino en Barquisimeto, colocamos los carros diesel en la interurbana. En las estaciones de carretera normalmente hay poca cola y como nosotros viajamos, tomamos la previsión de llenar los tanques en esas estaciones”, dijo.

A su juicio, el transporte urbano no se ve tan afectado porque mayormente se mueve con gasolina.

“Ha habido una dificultad en Lara y los estados vecinos. Hay varias razones, entre estas está un parado de mantenimiento que hizo en la planta de llenado”, sentenció.

Proveeduría sin insumos

Las Proveedurías que fueron bandera gubernamental a partir de 2013 hoy se encuentran casi inoperativas.

Torcate reconoció que en la región es ahora Fontur la entidad que está recibiendo cauchos, baterías e insumos enviados por el Ejecutivo local.

“La estrategia del Gobierno de este año fue la venta de cauchos y baterías a través del cielo abierto. Hemos tenido dificultado el cambio de cauchos originales”, declaró.

Informó que unos 20 autobuses de Transbarca se encuentras paralizados por la falta de cauchos y baterías.

“De 163 autobuses que teníamos afectados hemos reparado 70. Es tiempo, tenemos los repuestos pero necesitamos el tiempo. Hemos tenido autobuses parados desde hace cuatro meses y requieren acondicionamiento de otras piezas que sufren por la parada”.

Reestructuración de ruta a Cabudare

Torcate explicó que la línea La Piedad fue ampliada (1.5 Km) y ahora llegará hasta La Campiña previo a la vuelta hacia Barquisimeto, con la idea de instalar un terminal de integración con Sarare y La Miel (supuestamente próxima a inaugurarse).

Vialidad sería Prioridad

Aunque el Gobierno nacional ha tenido en sus manos la solución a los principales problemas que hoy aquejan a los transportistas; el candidato del Psuv a la Alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes, aseguró en una reunión con profesionales del volante socialistas que mantendrá contacto con el Ejecutivo nacional para abogar por el gremio en caso salir airoso en los venideros comicios del 10 de diciembre.

En la Proveeduría de Transbarca, este viernes, Reyes escuchó de la voz de choferes que la falta de repuestos e insumos, la inseguridad, escasez de lubricantes, falta de combustible y otros inconvenientes merman cada vez más al sector.

“El 2018 será el año del asfalto. Vamos a trabajar para mejorar las vías no solamente en las principales vías, sino barrio adentro.  Tenemos las expectativas y queremos construir en Iribarren un municipio piloto. La gente espera mucho tiempo en las paradas, hay que mejorar las paradas”, sentenció Reyes Flores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -