El candidato del Partido Social Cristiano (Copei) Leonardo Torres, mencionó una renovación que rompe con los viejos esquemas de aquellas candidaturas antagónicas. Aspira opciones frescas, esas que anulen los fracasos y aparatos productivos que representan otras candidaturas.
Aseguran que están dispuestos a transformar, generar el cambio y a trabajar por los sectores que hacen vida activa en el municipio.
Torres presentó sus propuestas a desarrollar durante su gestión:
Elaborar condiciones en el sector industrial, comercial y productivo del municipio. Se rescatarán zonas industriales y el aparato productivo. Con este proyecto se genera empleo, el ciudadano debe resolver parte de sus problemas en salud, educación y familia. El empleo será liberador libre de chantajes. Restaurar parte del territorio para abrir las puertas a los inversionistas.
Llevar por parroquia la recaudación de impuestos y la prestación de servicios en materia de trámites, fundando una oficina en cada parroquia para que los ciudadanos y contribuyentes puedan tener fácil acceso al pago de sus obligaciones por municipio. Así se aumentarían las tasas de recaudación en impuestos y creando un porcentaje que serán destinadas a cada parroquia.
Transformar el concepto equivocado de recolección en desechos sólidos, y convertir una entidad de reciclaje. Modernizar Imaubar, para que la basura se pueda recolectar y trabajar como materia prima, esto simboliza aún más el aumento de empleo para los larenses. Infundir un nuevo concepto de visión en la recaudación de desechos sólidos.
Los programas sociales deben ser llevados por instituciones impregnadas en principios, valores de ética y moral como la iglesia católica, evangélica e instituciones que prestan beneficios a la colectividad de pocos recursos. Además de impulsar la creación de un nuevo municipio de la parroquia Juan de Villegas, la Ley Orgánica del Poder Municipal establece las iniciativas, quienes pueden sacar provecho e impulsar nuevos municipios, y la figura del alcalde es una de ellas.
Potencializar la parroquia al punto de convertirse en municipio, Juan de Villegas será un pulmón propio con los ingresos, más el situado constitucional se puede soñar con un gran eje de desarrollo. Cabe destacar, que planteará un tratamiento igualitario para todos los trabajadores y respetar su condición política y actividad laboral.
Por último dijo Torres se hará un acuerdo con la actual gobernadora acerca de temas puntuales como vialidad, transporte, seguridad, salud y atención primaria.