El gerente deportivo de los Cardenales de Lara, José “El Chato” Yépez, indicó que el dominicano Joan Montero será el nuevo foráneo del equipo y arribará al país este lunes.
“Este lunes llegará Montero al país y es un nuevo importado que traemos para esta segunda parte de la temporada. Es un relevista que cuenta con una potente recta y será de gran ayuda para el bullpen”, dijo Yépez previo al duelo de este viernes entre Lara y los Tigres de Aragua. “Es importante tener las armas con los relevos para pelear los juegos y con (José) Cisnero y Montero nos ayudarán en las entradas finales. Nuestra primera meta es llegar a la postemporada y desde allí iremos paso a paso”.
El conjunto larense contará con Ryan Kelly hasta el domingo y el carioca Tiago Da Silva estará fuera de acción por lesión una semana. Cisnero es probable pueda ingresar en la serie de tres juegos que disputará desde este sábado en la ciudad capital ante Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. “Siempre debes tener varios planes por si las cosas no salen. Traemos a Montero para darle más fortaleza a esa zona del cuerpo de lanzadores. Tenemos un gran equipo para competir y en los últimos juegos hemos jugado bastante bien”.
Con respecto a los inconvenientes físicos y de salud por parte de Alejandro De Aza, Carlos Rivero, Henry Urrutia y Deiner López indicó son cosas que pasan. “Tenemos a varios jugados con problemas. De Aza tuvo que ser llevado a la clínica este jueves y Rivero este viernes. “Es un virus que hay en el equipo porque antes le sucedió a Jesús Montero. Hemos tenido mala suerte con eso pero esperamos tenerlos este fin de semana en Caracas”.
Piña, Hernández y Valbuena
Lara podría contar en diciembre con los grandeligas Manuel Piña, César Hernández y Luis Valbuena. “Ellos han expresado su interés por jugar con Cardenales este año.
Tenemos como fecha estipulada el primero de diciembre pero debemos esperar el permiso de sus organizaciones en las Mayores. Ojala que sean positivas esas respuestas porque serían tres incorporaciones de lujo”. Piña ha estado en el dogaut de los pájaros rojos y está en rehabilitación de su pulgar izquierdo por lo que en dos semanas pudiera estar al 100 por ciento.
Cuando eso suceda deberá enviar unos videos a los Cerveceros de Milwaukee para pedir el permiso. Mientras Hernández, quien pertenece en la Gran Carpa a los Filis de Filadelfia, ha manifestado su interés de venir a los alados.
El segunda base el año anterior también tenía intención de jugar en Venezuela pero en definitiva no lo hizo. En el caso de Valbuena estuvo de visita este jueves y viene de dar 22 estacazos con los Angelinos de Anaheim. La divisa de la Liga Americana lo firmó por dos años y tiene una opción de activar un tercer año para 2019.