Un equipo multidisciplinario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), dio inicio a los trabajos de desmantelamiento de los pasos a nivel no autorizados, ubicados en comunidades del estado Lara, específicamente en el tramo Yaritagua- San Jacinto, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Con apoyo de la comunidad, fueron desmantelados los dos primeros cruces, situados en los sectores Jebe Abajo y Las Clavellinas del municipio Iribarren en el estado Lara, como parte de un plan de acción que el IFE ha implementado, en aras de mejorar su servicio de transporte en la región.
Tras la eliminación de estos pasos y en acuerdo con las comunidades, el personal ferroviario realiza limpieza y desmalezado en calles adyacentes a la vía férrea, para garantizar la comunicación de los habitantes, sin atravesar la superestructura del ferrocarril.
El desmantelamiento de los pasos a nivel ilegales, permitirá disminuir los tiempos de recorrido del Tren Simón Bolívar, generando mayor eficiencia, rapidez y seguridad en el servicio.