Las selecciones de baloncesto de Lara en la categoría U13 (hasta 13 años de edad) masculino y femenino albergarán desde esta tarde hasta el sábado 25 la primera fase del campeonato nacional de la categoría en busca del pase al Final Four, en partidos a jugarse en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
Ambas plantillas fueron presentadas en rueda de prensa junto a sus cuerpos técnicos por parte de representantes de la asociación local de la disciplina. Las damas, a cargo de José Giménez y Miguel Castañeda, debutarán a las 4.00pm contra Yaracuy y a las 5.30 lo harán Lara y Portuguesa en masculino, de la mano del coach José Muñoz y los asistentes Juan López y José Bullones. La delegada será Glanerys Báez.
El equipo de varones es integrado por 15 jugadores e incluye a Alessandro Guerrero, quien estuvo en la preselección nacional de categoría U14 junto al capitán Luis David Yegüez, Jorge Soto, José Manuel Arcila, Dixon Morales, Daniel Berti, José Rivero, Alexander Pinto, Franko Pérez, Brayner Sánchez, Alexander Morillo, Ronald González, Jhon Alex Cordero y César Uranga.
Por su parte, la plantilla femenina tiene como referentes a Stephanee Álvarez y Alida Torres, quienes disputaron con Venezuela el Sudamericano U14 en Colombia. También en acción estarán Daniela Meléndez, Zharick Guédez, Margareth Sánchez, Carla Perdomo, Patricia Pérez, Fabiana Hernández, Lirianny Saavedra, Yeray Méndez, Ámbar Barrios y Andrea Martínez.
La aspiración de los cuerpos técnicos es ubicarse entre los cuatro mejores del país. Las damas también medirán fuerzas contra Barinas este jueves 23 a la 1.30pm y y Barinas el viernes 24 en el mismo horario y los varones lo harán contra Táchira el jueves 23 a las 3.00pm, Barinas el viernes 24 en el mismo horario y Yaracuy el sábado 25 a las 2.00pm.
El calendario fue modificado hasta en tres ocasiones por los repentinos retiros de escuadras representantes de Apure y Zulia y tanto directivos como técnicos agradecieron a los patrocinantes y a los padres y representantes por hacer posible afrontar el compromiso en un contexto de grandes dificultades económicas para competir.