Luis Jonás Reyes Flores, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, entregó 134 financiamientos a diferentes emprendedores de la ciudad con el objetivo de impulsar la producción.
Desde la Torre banco Bicentenario el candidato presentó a varios micro empresarios, quienes exhibieron su mercancía en el estacionamiento de la referida entidad bancaria. Hasta las 4:30 de la tarde de ayer, propios y visitantes pudieron adquirir diversidad de productos a precios justos.
En el lugar se concentraron vendedores de jabones artesanales, ropa para damas, caballeros y niños, panadería, pastelería y pimentones.
Reyes Flores expresó que tal muestra es producto de la ‘amplitud y disposición que tiene para construir un municipio potencia’ y en consecuencia elevar los niveles de producción y diversificar la economía de Iribarren.
Indicó que ha sostenido varias reuniones y encuentros con empresarios del estado, productores y emprendedores.
“Los emprendedores juegan un papel importante en la activación de la economía”, insistió.
Aseguró que en conjunto con el gobierno nacional se atendieron más de 160 emprendedores en diferentes áreas: textil, alimentos, repostería, panadería, entre otros.
Subrayó que el objetivo es fortalecer la producción local y sustituir las importaciones.
Afirmó estar comprometido con rodos los sectores sociales más allá de su ideología política.
“Desde la alcaldía de Iribarren vamos a gobernar con todos”.
Adelantó que de alcanzar la municipalidad reactivará la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes).
Resaltó que entregó 134 financiamientos por un valor toral de 247.359.263 bolívares que se distribuyeron entre los programas Soy Joven, Soy Mujer, Soy Capaz, Credi social, Soy Joven Robert Serra, Soy Clap para los rubros agricultura, cría de caprino, elaboración de salsas, mecánica automotriz, ente otros.
“Estamos cumpliendo con los compromisos que se han ido adquiriendo, así damos muestra de la efectividad, de que sí estamos escuchando a la gente y dando respuestas a sus inquietudes”.
El gran reto, dijo, es convertir a Iribarren en un municipio potencia.
Subrayó que cree en la empresa privada y en el trabajo mancomunado.
Por otra parte, Ivet Segovia, gerente comunal del banco Bicentenario, expresó que estos créditos van a impulsar la economía en las comunidades.
“La mayoría de estos emprendedores está produciendo porque se trata de programa sociales que solo son posibles con el gobierno. Estas personas no tienen que venir al banco, nosotros vamos a sus casas a hacerles el acompañamiento y apalancarlos para que crezcan como empresarios”.
Se conoció que los créditos entregados estuvieron entre los 5 y 8 millones de bolívares cada uno.