Durante una rueda de prensa el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instó la oposición venezolana resolverte “sus contradicciones” y se unan definitivamente para asumir la lucha contra el presidente Nicolás Maduro, en caso contrario, su Gobierno “se aprovechará”.
Ledezma declaró a los medios españoles que él no huyó del país. “Los secuestrados no huyen, se liberan”, dijo el alcalde metropolitano tras haber llegado a España luego permanecer preso desde el año 2015.
“Soy un perseguido que se liberó” para trabajar y recorrer el mundo “sin tregua”, con el fin de denunciar la “terrible tiranía” de Maduro.
Ledezma se dirigió a la Unión Europea: “No nos dejen solos y sigan sancionando a los narcotraficantes”, dijo en referencia al Gobierno de Venezuela. Asimismo, indicó que Maduro no contaba con la astucia de alguien que se liberó. “Mi liberación es una ofrenda al sacrifico de 30 millones de venezolanos que se sientes secuestrados, prisioneros, de un régimen totalitario”, indicó acompañado del español Albert Rivera y el colombiano Andrés Pastrana.