En un acto encabezado por la gobernadora Carmen Meléndez, el vicepresidente territorial del PSUV, Freddy Bernal y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, este sábado se llevó a cabo la presentación oficial de los candidatos a las alcaldías de los 9 municipios del estado Lara.
La mitad del Coliseo Bicentenario se plenó de militantes o simpatizantes oficialistas llegados de toda la entidad a bordo de busetas o autobuses. El calor reinante en el lugar no impidió que los participantes en el acto esperaran alegres la llegada de los abanderados y dirigentes partidistas, anunciado para las 10 de la mañana, que comenzó a las 11 y 50.
Allí estaban, Luis Jonás Reyes, de Iribarren, Mirna Víes, Palavecino; Gisela Rodríguez, Morán; Dilia Mendoza, Andrés Eloy Blanco; Leisda Quero, Crespo; Luis Ladino, Urdaneta; Edgar Carrasco, Torres; Orlando Miranda, Jiménez y Jean Ortíz, de Simón Planas.
Correspondió a Reyes abrir las intervenciones, agradeciendo a Dios y a las autoridades de su partido por la oportunidad que le dieron de trabajar más por Iribarren.
Recordó que Lara registró el segundo lugar en víctimas durante las llamadas guarimbas y garantizó que con el en la alcaldía habrá paz.
“Más nunca la alcaldía de Iribarren será utilizada para el odio. Y no habrá más bachaqueros. Será un municipio productivo a través de la agricultura urbana”, dijo entre otras cosas.
También afiró que 2018 será el año del asfalto para los barrios y que, como alcalde, trabajará con el gobierno Nacional para solucionar los problemas del municipio.
Mirna Víes, por su parte, dijo que trabajará por el reencuentro con el pueblo de Palavecino y que “no habrá espacio para el descanso”.
“Nunca más la indiferencia, desidia y el olvido se sembrarán en Palavecino”, enfatizó.
Jean Ortiz, de Simón Planas, expresó que la tarea que tienern por delante es la de ganar todas las alcaldías larenses “porque tenemos madera para hacerlo”.
También prometió su contribución a la derrota de la guerra económica. Para Ortiz, el próximo mes lograrán la victoria número 23 del PSUV en el municipio.
Leida Quero, de Crespo, visiblemernte emocionada, habló de la reafirmación de la esperanza el 10 de diciembre.
“Estamos dispuestos a trabajar por el pueblo, dispuestos a llegarr hasta las catacumbas de Crespo”, puntualizó. Concluyó expresando que, “Leida Quero es la alcaldesa de la esperanza”.
Así, cada uno de los candidatos, así como Bernal y los otros dirigentes que intervinieron en el acto, se mostraron optimistas para el 10 de diciembre, confiados en que las 9 alcaldías serán cubiertas totalmente de rojo y que seguirá imperando la esperanza de mejoras para el pueblo larense, que estaría ya disfrutando de los resultados del nuevo gobierno regional, que se extenderán a los municipales en manos de la oposición.