El relevista dominicano José Cisnero arribará este martes 21 al país para disputar su segunda campaña como refuerzo importado de los Cardenales de Lara (15-16), en una situación en la que podría además convertirse en una de las opciones idóneas para ocupar el puesto de cerrador, una vez que se marche al final de este mes el estadounidense Ryan Kelly.
Cisnero, de 28 años de edad, dejó foja de 0-0 con 4.26 de efectividad en siete juegos de ronda eliminatoria con los pájaros rojos en la 2016-2017, luego en el playoff lanzó otros ocho juegos sin permitir carreras con foja de 1-0 y 10 ponches en 6.1 entradas. En la gran final contra las Águilas del Zulia tuvo efectividad de 6.75 en tres presentaciones con cuatro ponches en 1.1 innings.
La gerencia de los crepusculares ha intentado prolongar la permanencia de Kelly en el país a partir del gran rendimiento que ha desplegado en su rol como candado pero los compromisos que obligan a Kelly a viajar al finalizar su contrato al parecer son impostergables, por lo que Cisnero bien pudiese aprovechar los días previos a ese periplo para ponerse en forma y tomar la responsabilidad.
Llega en un buen momento para sus compañeros de armas en el bullpen, toda vez que encadenaron 12 entradas sin permitir carreras y anoche en cuatro más de trabajo apenas toleraron una a la cuenta de Jesús Sánchez. En los últimos 28.2 innings les han marcado cinco anotaciones, tres de ellas merecidas, según estadísticas aportadas por el departamento de prensa de los pájaros rojos.
Los abridores, apuntalados por Raúl Rivero (3-1) y el cubano Jorge Martínez (3-1), ayudaron al equipo a mejorar su marca a 11-3 cuando quien inicia el juego trabaja cinco entradas o más, mientras que cuando eso no ocurre el registro es de 4-13. Rivero superó las 500 entradas de por vida en la LVBP para convertirse en el serpentinero 45 en lograrlo.
Montero con malestar
El slugger Jesús Montero se mantuvo un segundo día fuera del lineup de José Moreno por malestar general tras haberse perdido también el choque del viernes contra los Navegantes del Magallanes en Valencia. Pese a su ausencia el equipo logró salir airoso en ambas presentaciones en la carretera y con buena producción ofensiva, al someter a los turcos 9-1 y a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la capital, 8-4.
Bates en racha
Tanto el cubano Henry Urrutia como el estadounidense Chuck Taylor mantienen en vigor rachas de partidos consecutivos con hit. La de Urrutia es de ocho juegos y ha conectado al menos un hit en 20 de sus últimos 21 duelos. Anda de 21-11 (.523) con cuatro jonrones y 12 empujadas en sus últimos seis juegos. Taylor, en tanto, ya tiene 10 partidos seguidos con al menos un incogible.
Otro no menos encendido es el recién llegado grandeliga Alejandro De Aza en su rol de primer bate, toda vez que anda de 12-7 con tres dobles, cuatro carreras anotadas, una impulsada y un boleto.