La noche del jueves, dos hombres entraron armados a la finca El Guamo, situada en Río Claro, al sur de Barquisimeto, con la intención de robar unos sacos de café. Pero uno de ellos salió herido y lo capturaron funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Metropolitano del Cuerpo de Policía del Estado Lara (Polilara). Al parecer, el acompañante se escapó.
Cuando los ladrones entraron a la finca adentro estaba el propietario. Para someterlo y lograr su cometido uno de los delincuentes lo golpeó con la culata de una escopeta, pero no logró debilitarlo, pues el agricultor luchó hasta quitarle el arma y le disparó en el tórax posterior.
Al parecer, la comunidad al enterarse de lo que sucedía salieron para auxiliar al agricultor agredido y lograron amarrar al hampón herido e intentaron lincharlo, pero antes de que lo hicieran llegaron los policías estadales.
Por la herida de bala el sujeto identificado como Carlos Luis Durán Flores fue atendido en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), lo arrestaron y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Pasado turbio
A Durán Flores, de 20 años de edad, lo han señalado como partícipe del asesinato de un hombre conocido en la región larense por el alias de El Caracas. Aquel homicidio ocurrió hace dos años. Este sujeto, supuestamente, era integrante de la banda liderada por Félix Fernando Hernández Durán, El Fernandito, quien estaba relacionado con por lo menos siete crímenes, en casos de extorsión, robo de carros y distribución de drogas. A Fernandito lo abatió el Cicpc en 2014.
Por estos días Durán Flores es considerado por habitantes de Río Claro como uno de los azotes de la zona. Suele robar dentro de las viviendas y los frutos de las siembras de los agricultores.
Seis arrestados
Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de Polilara, este viernes, encabezaron procedimientos en los que aprehendieron a seis hombres por porte ilícito, ocultamiento de rubros y aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Las detenciones las ejecutaron en los caseríos Camoruco y Maporal, también en el sector Los Yabos y en el distribuidor Valle Hondo de Cabudare.
Los arrestados fueron identificados como José Alexander Indave Campos (27), Yohangel Antonio Soto Mendoza (34), Daniel Enrique Godoy Peraza (31), Charles Daniel Marín León (26), Joan Robert Duarte Godoy (39) y Oscar Marion Marín León (33).