Los Cardenales de Lara (14-16), apuntalados por un magistral Raúl Rivero y los bates del jardinero cubano Henry Urrutia y el jugador de cuadro Jecksson Flores, tuvieron la combinación ideal de pitcheo intraficable y ofensiva voraz para someter a los Navegantes del Magallanes (18-15), 9-1, en duelo escenificado en el estadio José Bernardo Pérez.
Rivero, quien mejoró su foja a 3-1 en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se lució con un trabajo de siete entradas completas en las que apenas aceptó cuatro imparables y una anotación limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro para así completar su apertura 41 de las últimas 45 en la que supera el quinto episodio de trabajo.
Por su parte, Urrutia pegó de 3-3 con cuadrangular, cuatro carreras traídas al plato y dos anotadas, además de negociar un boleto y Flores ligó de 5-2 con el primer grand slam de su carrera, cuatro rayitas remolcadas y una anotada, al tiempo que el grandeliga dominicano Alejandro De Aza pegó de 3-2 con dos dobles, boleto y dos carreras anotadas como primer bate y el slugger cubano Rangel Ravelo empujó a un compañero a la goma.
El dominicano Ricardo Gómez lanzó el octavo inning y Luis Lugo se encargó del noveno sin problemas, mientras que la derrota recayó en el grandeliga estadounidense Jerome Williams (1-2), bombardeado en 4.1 entradas con seis hits y cinco carreras merecidas, incluido el jonrón de Urrutia. El tablazo de Flores fue contra el relevista Enderson Franco en la parte alta del octavo inning. El castigo de los pájaros rojos fue de 12 imparables contra los brazos turcos.
Las carreras
En el tope del primer inning, ante Williams, Cardenales fabricó su primera carrera. Alejandro De Aza abrió con doble al right field y pasó a tercera con un elevado al centro de Juniel Querecuto. Rangel Ravelo lo trajo a home con fly de sacrificio hacia el center field para poner el juego 1-0.
El único parpadeo de Raúl Rivero fue en el cierre de ese inning, en el que Magallanes anotó su única rayita. Andrés Eloy Blanco abrió con hit a la derecha y llegó a segunda por rolling a primera de Ronny Cedeño. Luego pasó a la antesala por otro rodado a la intermedia del dominicano Jesús Valdez y, tras boleto a Adonis García, anotó por cohete al center field de Mario Lissón (1-1).
En la alta del tercer tramo, Deiner López abrió con infield hit a tercera y pasó a segunda por toque de De Aza hacia el pitcher. Querecuto la rodó por segunda y puso a López en tercera. Ravelo fue golpeado y en seguida apareció Urrutia con su batazo de cuatro esquinas hacia el centro para poner el juego 4-1.
En el quinto Lara agregó una más con doble de De Aza, sacrificio de Querecuto por la vía 13 para llevarlo a tercera, boleto intencional a Rangel Ravelo y, con Luis Rico como nuevo lanzador por Williams, Urrutia la elevó de sacrificio al left (5-1).
Las del colofón entraron en el octavo contra Enderson Franco. Urrutia dio hit y Chuck Taylor sacó boleto. Elvis Escobar entró a correr por Taylor y Carlos Rivero dio sencillo para llenar las bases antes de ser sustituido por Erick Salcedo. Entonces apareció Flores para conectar un batazo justo sobre la barda por el left field que en principio se pensó que era un doble pero que, tras una revisión en video, fue decretado como grand slam para la pizarra de 9-1.
Cardenales visitará este sábado a los Tiburones de La Guaira (12-19) a las 6.00 de la tarde en el estadio Universitario de Caracas con el cubano Jorge Martínez en el morrito ante Antonio Noguera.