Desde el sector popular La Palomera, el candidato a la alcaldía de Baruta apoyado por el partido social cristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró que frente a una hiperinflación en puertas «no hay salario familiar que alcance».
Fernández explicó que Venezuela se encuentra «quebrada por las malas políticas económicas de un gobierno que decidió acabar con la producción» :
«Sector público y sector privado, grandes y pequeños comerciantes. El gobierno con su política de expropiaciones y mecanismos de asfixia de los sectores productivos hace que empresarios sean cada vez más pequeño y la riqueza nacional se va reduciendo más, porque cuando se empobrece el sector privado crece también la pobreza del gobierno», explicó.
En ese sentido, el abanderado de la tolda verde insiste en que para ir «frenando» al gobierno se debe trabajar y luchar desde cualquier espacio, con miras al bien nacional:
“Lamentablemente en este momento vemos que la agenda política anda por un lado, y los problemas de la gente están por otro; hoy vivimos angustiados porque no conseguimos comida, no conseguimos medicinas, prioridades a las que nadie ofrece soluciones que no salen de un simple discurso demagógico. Sí bien es cierto que las alcaldías son el gobierno más cercano al pueblo, están deshauciadas porque no cuentan con un presupuesto que se enfrente a la inflación, por eso nuestro llamado es a la inclusión y participación activa, porque esto nos aqueja a todos». concluyó.