El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr. formó parte de la terna masculina del bowling de Venezuela que obtuvo la medalla de oro este viernes en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, al relegar a los locales y a República Dominicana a la plata y el bronce con ayuda de Rogelio Felice y Luis Rovaina.
En la jornada Venezuela elevó sus totales a 33 preseas de oro, 36 de plata y 28 de bronce para 97 en total, lejos del rendimiento de los anfitriones que subieron a 71 doradas, 43 segundos lugares y 48 terceros. Chile sigue la estela de los criollos con 24, 15 y 32 y más atrás están Guatemala (16, 16 y 12) y Perú (13, 23 y 27).
La pedalista Lilibeth Chacón completó la ruta individual femenina en tiempo de dos horas, 50 minutos y 10 segundos y superó a Diana Peñuela y Paula Patiño de Colombia en la llegada para así coronarse monarca bolivariana, mientras que la terna femenina de bowling, conformada por Alicia Marcano, Karen Marcano y Patricia De Faría, también ocupó el puesto más alto del podio.
Otras victorias llegaron de la mano del equipo de sable masculino en esgrima, el sincronizado femenino de trampolín en la gimnasia y Alida Rojo en la general individual de la misma especialidad, así como también por intermedio del boxeador Nalek Korbaj (81 kilogramos) y la plataforma sincronizada de 10 metros de la rama masculina en clavados, merced a Oscar Ariza y Robert Páez.
El baloncesto masculino tuvo que conformarse con la presea de plata al caer 73-65 ante Colombia con 12 puntos del larense José Bracho y boxeadores como Yoel Finol (gallo), Endry Saavedra (mediano) y Gabriel Maestre (welter) perdieron en sus respectivas finales. La medallista olímpica Stefany Hernández se acreditó bronce en la contrarreloj individual del ciclismo BMX.