Tras la salida del país del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció una rueda de prensa para expresar su solidaridad y apoyo al dirigente político.
Machado enfatizó que la acción que tomó el alcalde Metropolitano fue la mayor demostración de amor y entrega a su país, luego que lo asediaran y amenazaran constantemente.
“Saben lo que es vivir asediado día y noche por la tiranía (…) Una presión terrible pero que además se incrementó en los últimos días, y cada vez que hablábamos me decía que estaba sintiendo más riesgo”, expuso Machado.
Asimismo dejó en claro que el alcalde había recibido muchas amenazas en las últimas horas y que incluso le habrían asegurado que lo regresarían a la cárcel de Ramo Verde. “Dijeron que lo llevarían preso a la tumba, y cuando hablamos le dije que eso era grave. Recibió amenazas de muchas partes”, agregó la coordinara de Vente Venezuela.
“Cambiar de posición”
Asimismo, Machado aseveró que dichas amenazas serían para cambiar de posición con respecto al diálogo que retomó el Gobierno y la oposición. Por último, manifestó que al igual que ella, todos los venezolanos se encuentran aliviados y tranquilos que se encuentra físicamente bien. “Estamos orgullosos como venezolanos y darle seguridad que su lucha continuará hasta derrotar la tiranía”.
Más temprano, Ledezma desde Colombia, otorgó una entrevista para Caracol Radio, donde expuso que entregaba sus banderas a Machado. A quien le dejó saber que tiene la plena confianza de que continuará buscando salidas a la crisis que vive Venezuela.