Los vecinos del callejón ubicado al final de la carrera 27, hacia el este, no encuentran a qué organismo acudir para que, alguna vez ,le “hagan un cariñito” al mismo y de esa forma poder ingresar o salir del sector sin problemas.
“Esto lleva años en esas condiciones, que uno, si va en carro, tiene que andar extremadamente lento por el deplorable estado en que se encuentra a falta de una capa de asfalto”, dijo una de las vecinas que sólo se identificó como Cristina.
Se trata de una vía utilizada con mucha frecuencia por personas que se dirigen al este, concretamente a la avenida Morán y lo hacen por ese callejón para evitar los semáforos y congestionamientos que se forman en el sector.
Dijo que cada vez que se elige un alcalde acuden o envían comunicaciones pidiendo el acondicionamiento del corto tramo vial y siempre les prometen, pero hasta ahora ninguno a cumplido, de allí que continúan padeciendo por el prtoblema.
“Son pocos metros cuya reparación no necesita mucho asfalto sino un poco de voluntad, pero como que creen que nosotros no votamos y por eso no nos toman en cuenta”, expresó otro vecino.
Al problema de la falta de asfaltado en el final de la carrera 27 se agrega el que tampoco dispone de alumbrado público, de allí el riesgo que corre la gente que se atreve a entrar o salir por el callejón en horas de la noche.
Varias personas ya han sido víctimas de delincuentes que se ocultan en la oscuridad, atracan y desaparecen corriendo hacia el oeste.
Esperan que el nuevo llamado llegue a la alcaldesa Teresa Linarez para que, antes de que nombren su sucesor, ordene a quien corresponda hacerle algo al callejón al final de la carrera 27 a fin de que, vecinos y usuarios de otros sectores de la ciudad, puedan utilizarlo para desplazarse y ganar tiempo evadiendo los semáforos de la avenida Venezuela.