El presidente de la república, Nicolás Maduro, confirmó que el día de hoy se instaló en República Dominicana, la mesa de diálogo entre la oposición venezolana y gobierno nacional. Aseguró que “con esfuerzo, en un año pudiéramos llegar a acuerdos parciales para garantizar la vida en paz de Venezuela”.
Maduro informó que ya se han puesto dos temas sobre la mesa para realizar elecciones presidenciales el próximo año, “ellos piden cambiar el sistema electoral venezolano, yo espero que la oposición se ponga seria y haga una propuesta, el sistema electoral de Venezuela es el más perfecto el mundo, nosotros lo vamos a defender a capa y espada”, dijo.
Asimismo, explicó que por parte del gobierno exigen a los delegados opositores llegar a un acuerdo para que se realicen las elecciones con garantías económicas, “que cese las sanciones de Estados Unidos, la guerra económica contra el pueblo, que ellos se comprometan a hablar con el gobierno de EEUU y exigir que levanten la persecución financiera y económica contra Venezuela”.
Para ello, el mandatario pidió el apoyo de todos lo venezolanos para contribuir a este “gran logro”, para la nación.
Agradeció el apoyo por parte del presidente Danielo Medina, el expresidente español Rodrigo Zapatero y a los gobiernos de América Latina que acompañaran el dialogo.