Este jueves iniciará el VI campeonato nacional de tenis de pelota de colores Copa Play Babolat, que reunirá a 316 jugadores de todo el país en las canchas del Country Club Barquisimeto y en las del club Ítalo. La cita, que terminará el lunes 20 de noviembre, tendrá la participación de 30 larenses, entre ellos Fabrizzio Garmendia y Laura Gómez, quienes obtuvieron el título el año pasado en pelota naranja y esta vez irán por la monarquía en la verde.
Este jueves arrancará la acción con los desafíos en pelota naranja en el Ítalo y verde en el Country. En naranja (8 años) habrá dos cuadros principales de 64 en masculino y femenino, que iniciarán la lucha por la nueva conquista. Todos los partidos de las primeras rondas se jugarán a sets cortos mientras que la final tendrá un set tradicional.
De igual forma será en pelota verde (10 años) que contará con la participación de 126 tenistas, 64 en masculino y el resto en femenino. La cita tendrá la asistencia de los mejores ranqueados del país, quienes luego cumplirán otra disputa cerca del final de año.
Los partidos de pelota roja iniciarán el sábado en el Country Club y habrá a 60 jugadores dispuestos a batallar por adjudicarse el título. La contienda contará con un lote de 70 tenistas alternativos, que aspiran a hacerse un espacio en el cuadro principal en las tres categorías.
Los tenistas larenses aspiran a dejar resultados positivos en la contienda que también ofrece patrocinio a quienes alcen los brazos en cada categoría. Por la entidad, Garmendia y Gómez son cartas principales aunque tendrán que medirse en una categoría en la que recién incursionan.
En ambos escenarios se jugará mañana y tarde. El evento cuenta con el aval de la Asociación de Tenis del estado Lara dirigida por David Conde.