El barquisimetano Luis David Martínez y el valenciano Roberto Maytín junto a sus parejas forman parte del cuadro principal en los dobles del torneo challenger de tenis de Konxville en Estados Unidos que se juega en superficie dura y da 110 puntos al ranking mundial de la ATP.
El carabobeño y el estadounidense Ronnie Schneider vencieron en la final del qualy a los locales Ezequiel Clark y Alexander Brown en un reñido encuentro que se definió en el súper tiebreak.
La pareja del criollo y norteamericano inició de la mejor manera, con un juego rápido y bien coordinado que se tradujo en una categórica victoria de 6-1.
Ante el resultado la llave local se avivó y puso en problema al dúo del venezolano en un set que finalizó 6-4 y obligó a definir el último clasificado por la vía de los puntos extras.
En un reñido careo inicial, el criollo y el estadounidense sacaron la mejor parte al final y al quebrarles el saque a sus contrincantes en dos ocasiones sumaron la anhelada clasificación (10-7).
Maytín y Schneider se enfrentarán en la primera ronda del torneo a los locales Christipher Eubanks y Mackenzie McDonald, de gran trayectoria internacional en este tipo de torneos de categoría challenger.
El valenciano declinó a participar en los sencillos debido a que recientemente salió de una fuerte lesión en el codo que puso en peligro su carrera deportiva.
Martínez, asegurado en el cuadro principal de los dobles, hará llave con el mexicano Mans Hach y se medirá ante los locales Dennis Nevolo y Aron Hiltzik, quienes son de las parejas menos experimentadas en este certamen.
El barquisimetano fue eliminado en la final de los sencillos de la ronda qualy al caer de manera estrepitosa contra el canadiense Samuel Monette en par de sets (6-1, 6-1).