Representantes de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, acudieron este miércoles hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en Caracas, con el fin de entregar un acuerdo aprobado en sesión plenaria en el cual se rechaza las medidas arbitrarias tomadas por el gobierno contra el primer vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara.
En este sentido, los diputados Karin Salanova, Juan Andrés Mejía y Francisco Sucre, explicaron que es necesario que la comunidad internacional intervenga ante esta delicada situación.
«El diputado Freddy Guevara tiene inmunidad parlamentaria y la constitución es bastante clara, cuando señala que la única instancia que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional y no una Asamblea Nacional Constituyente», sentenció Sucre.
Por otra parte, el abogado Omar Mora Tosta, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia ha violado todos los derechos constitucionales de Freddy Guevara, por lo que es necesario que la comunidad internacional tome cartas en el asunto.
En cuanto al destino del primer vicepresidente del parlamento, indicó que todavía mantiene su estatus de huésped en la embajada de Chile y se encuentra estudiando la posibilidad de solicitar un asilo político formal ante ese país latinoamericano.
Finalmente,los diputados del parlamento esperan que el acuerdo sea discutido en el seno de la OEA y se tomen nuevas medidas de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro en el ámbito regional.